Centro de Ayuda

¿Tienes dudas o necesitas ayuda?
Te dejamos algunas preguntas y respuestas frecuentes.

¿Qué es Mitienda?

Mitienda es una plataforma donde vas a poder crear tu propia tienda online para tu negocio, emprendimiento o empresa, con el fin de vender tus productos de forma rápida y simple.

¿Cómo tengo mi tienda online en Mitienda?

Lo primero que debes saber es que Mitienda es un servicio por suscripción, que puedes contratar tu nueva tienda online de manera mensual o anual, con el primer mes GRATIS.
No incluye plazos de permanencia y la renovación es totalmente manual.

¿Quién gestiona mi tienda online?

Mitienda es una plataforma autogestionable, vas a poder crear tu propia tienda online la cual también es totalmente autogestionable.
Eso quiere decir que tú serás responsable de administrarla, crear productos, conseguir clientes, vender, promocionarla, etc.

¿Cuánto cuesta tener una tienda online en Mitienda?

El primer mes podes tener tu tienda online gratis del plan que quieras probar.
Contamos con 12 planes de acuerdo a tus necesidades, entre mensuales y anuales. Nuestro plan más económico cuesta $7 por mes o $70 anual (2 meses gratis).

¿Cobran comisiones por las ventas?

No cobramos ninguna comisión por ventas de tu tienda o uso del pago online. Sólo te cobramos por el uso de nuestra plataforma según el plan que eljas.
El pago es fijo y se puede hacer de manera mensual o anual.

¿Cómo funciona Mitienda?

Te creas tu usuario en Mitienda

Entras en la página de registro y te registras como usuario completando todos los campos.

Creas tu tienda online

Es súper fácil. No necesitas saber de diseño o de programación. Tampoco esperarás semanas a que sea programada.
Con tu usuario y contraseña personal, podrás acceder a un panel de gestión, donde vas a poder visualizar en la sección “Mis tiendas” la opción “Crear tienda”, y allí vas a poder implementar tu propia tienda.

Creas las categorias para tu tienda

Ingresas al panel de gestión y vas a la pestaña "categorias", ahí comenzas a agregar las categorías y sus respectivas subcategorías.

Creas los productos

Ingresas al panel de gestión y vas a la pestaña "productos", ahí comenzas a agregar todos tus productos.
Puedes cargar hasta 3 imágenes por producto. Siempre busca que sean de buena calidad para que se vean más atractivas en tu tienda.
Podrás organizar tus productos por categorías y mucho más.

Establece tus métodos de pago

Podrás colocar tus datos para que el cliente pague el producto vía pagos manuales, como transferencias o giros, y vas a poder agregar la opción de Mercadopago, para que el cliente realice el pago en cuotas o con tarjetas de débito de forma opnline.
En tu panel, en "Editar Tienda", vas a la pestaña "Formas de Pago" y desde ahí podrás actualiar la info y las habilitaciones.

Consigue clientes

Este paso es muy importante. Por más atractiva que sea tu tienda, esta no venderá por si sola.
Deberás atraer compradores como en cualquier negocio. Te recomendamos participar en redes sociales, compartir el código QR de tu tienda en redes sociales y whatsapp, enviar correos electrónicos, hacer publicidad, etc.

Tus clientes te compran

Quienes visiten tu tienda, podrán ver tu catálogo de productos, filtrar por categorías, agregar los productos deseados a un carrito de compras y proceder a pagar de acuerdo las formas de pago que hayas establecido.

Notificaciones de nuevas ventas

Cada vez que se confirme una venta en tu tienda, te llegará un correo electrónico como aviso de la nueva venta con un link para que accedas a ver todos los detalles del nuevo pedido, incluyendo información del cliente, dirección de envío o retiro en el local, detalle de la compra y notas.

Verifica los pagos

Una vez avisado de una nueva venta, debes verificar que el pago se haya realizado con éxito en el caso de los pagos online y/o esperar el aviso del comprador en el caso de pagos manuales.
Una vez confirmado el pago, sea manual u online, debes modificar el estado del pago del pedido desde el panel de gestión, en la sección de “Pedidos”.
Y luego, una vez enviado o entregado el pedido, deberás actualizar su estado en este sentido.

En el caso de envíos

Luego de enviar el pedido por agencia, en el panel de gestión, al actualizar el estado del pedido como "enviado", podrás asignar a este pedido el nombre de la agencia por la cual enviaste y también el número de rastreo.
Estos datos los tendrá el comprador en los detalles del pedido en su panel.

¿Más dudas?

¿Puedo tener más de una tienda?
¿Puedo cobrar online?

Aquí algunas de las respuestas a las preguntas más comunes entre nuestros clientes y usuarios.

Con tu tienda online dentro de nuestra plataforma podrás vender de todo, sin importar si se trata de productos o servicios, siempre y cuando no sean productos prohibidos en nuestras políticas.
Si quieres conocer los productos prohibidos debes ir al punto 13 (DÉCIMO TERCERO) de nuestros términos y condiciones.
Si, podes tener la cantidad de tiendas que tú quieras, así sean de distintos rubros, cada tienda tiene un costo único del Plan que elijas para cada una.
Cuando comenzas a crear tu tienda, en el paso número 2: “Configuración de la tienda”, en la parte de "URL", vas a poder elegir una url propia dentro de mitienda.uy.

Esta url te la brindamos desde Mitienda de manera gratuita, con un nombre como: "mitienda.uy/tumarca", reemplazando "tumarca" por el nombre que le hayas colocado a tu tienda al crearla.

Es conveniente que este nombre de url, en caso de que sea el que vas a usar para difundir tu tienda, esté relacionado con tu marca.
Además es recomendable que no sea muy largo y que sea fácil de leer.

Para modificarlo, una vez creada la Tienda, vas a la sección “Mis tiendas” en el Panel de gestión, y haces clic en “Editar”, en la tienda que necesites modificar su url.
Podes cambiar esta url colocando otro nombre, en caso de que esté disponible.
Cada nombre de URL dentro de Mitienda es único y no se puede repetir.
Ingresas desde el Panel de Gestión a “Mis planes” – “Actualizar Plan” – Y seleccionas el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Dentro de las pestañas del Panel de Gestión, vas a encontrar una de “Planes” donde vas a poder ver detalladamente lo que te ofrece cada Plan.
Compartir tu tienda online es fundamental para potenciar tu negocio y llevarlo a otro nivel.
Mitienda te ofrece las herramientas para que puedas compartir tu tienda con todas las personas que quieras.
En el panel de gestión, haces clic en “Mis tiendas” – “Compartir” y vas a poder compartir tu tienda en las Redes sociales que elijas.

O también, podes apretar el botón de "Ver QR", y hacer captura de tu QR DE TIENDA, esta captura la compartis en tus redes o por whatsapp y al escanearlo el usuario va directo a tu tienda online.
Si, podrás ofrecer pagos online a tus clientes mediante Mercadopago.
Tus clientes clientes podrán pagarte con tarjetas de crédito o débito, así como también con todas las demás opciones que permite Mercadopago.
El importe de la venta se acreditará en tu cuenta de Mercadopago directamente.